DOLOBLOG
¿Cómo logra Dolorub aliviar el dolor?

• Dolorub Crema Analgésica con Ibuprofeno al 5%. Antinflamatorio para pequeñas torceduras y dolores musculares.
• Parche de Cobre que libera partículas de cobre promoviendo la conducción de calor contra dolores articulares y reumáticos.
• Parche Cápsico, contiene capsaicina, que genera calor bloqueando la transmisión del dolor muscular.

¿Debo masajear la zona afectada para lograr el efecto correcto de Dolorub?

Sí, idealmente se debe masajear la zona afectada, frotando y generando calor que ayuda a disminuir el dolor con mayor rapidez.

PREGUNTAS FRECUENTES
TIPS PARA EVITAR MOLESTIAS DEL HOME OFFICE

Debido al home office, muchas personas sufren dolores intensos de espalda y cuello. ¡Pero esto se puede resolver de una manera sencilla! Aquí te decimos cómo:

1. La pantalla de la computadora a la altura de tus ojos: Esto permite que te mantengas derecho y con una buena postura, evitando el dolor de cuello por mirar hacia abajo.
2. Invierte en una buena silla: Las sillas de escritorio están diseñadas para que mantengas una buena postura, no te canses y evites el dolor de espalda.
3. Realiza algunos ejercicios para tus manos y dedos: De esta forma, evitarás dolores musculares que se pueden producir por el excesivo uso del mouse o teclado. Haz 3 pausas al día como mínimo para dedicarle tiempo a tus manos.
4. Hace estiramientos: Camina un rato, mueve las piernas y estira tus brazos. Es importante que cada una hora te levantes de la silla y realices algunos ejercicios para liberar la tensión de tu cuerpo. En youtube hay muchos ejercicios sencillos que puedes realizar desde casa, acá te dejamos uno:
https://www.youtube.com/watch?v=4pKly2JojMw&ab_channel=YogawithKassandra

Fuente:https://www.glamour.mx/tu-vida/articulos/dolor-de-espalda-por-trabajar-en-casa-como-evitar-y-curar/17590

TIPS PARA TUS RUTINAS DE EJERCICIO

1.Realiza estiramientos antes y después de hacer deporte: Ayuda a reducir el riesgo de algunas lesiones y a prevenir los dolores musculares post ejercicio.
2.Bebe agua: Si sudamos y no bebemos lo suficiente, corremos el riesgo de deshidratarnos y desmineralizarnos. Esto se traducirá principalmente en una falta de energía, entre otras consecuencias. Lleva contigo siempre la botella. Puedes incluso prepararte tu bebida isotónica, añadiéndole jugo de limón, una pizca de sal marina y miel.
3.Ten en cuenta la respiración: Cuando realizamos esfuerzos importantes, a menudo nos olvidamos de lo más importante, que es precisamente la respiración. Si no respiramos correctamente nos fatigaremos, nos costará mucho más y no nos recuperaremos tan rápido. A medida que el ejercicio sea de más intensidad, recuerda siempre inspirar y sacar el aire siguiendo el movimiento.
4.Come proteína: La proteína es imprescindible en nuestra dieta, pero si además vamos a empezar a hacer ejercicio, deberíamos tenerla especialmente en cuenta. Te ayudará a tonificar y muscular con más facilidad.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/tips-para-empezar-hacer-ejercicio-de-manera-inteligente/

HÁBITOS SALUDABLES PARA EL ESTUDIO O HOME OFFICE

1.Define un espacio tranquilo para trabajar: De esta manera, creas un ambiente agradable de trabajo y fortaleces tu concentración.

2. Mantén una buena postura: Ponte cómodo, trabaja idealmente sentado en una silla con una postura derecha y tu computador a la altura de tus ojos. De esta forma evitas mirar hacia abajo y encorvarte, evitando dolores musculares molestos.

3. Hace pausas: Es importante hace un break para descansar de la pantalla. Hace al menos 3 pausas al día de 10 a 15 minutos para tomar aire fresco, realizar ejercicios de estiramiento o realizar alguna actividad recreativa para distraerte. Trata de no revisar el celular o mirar televisión en estos descansos.

4. Maximiza tu tiempo: Organiza tu horario para cumplir con ciertas tareas en el día, de esta forma te pones metas y logras ser más eficiente con tu tiempo.

5. Come sano y mantente hidratado: Al tener una alimentación saludable estás dándole a tu organismo la energía que necesita para funcionar durante el día.

4 ejercicios para aliviar el dolor de manos

El estudio en casa o el home office demandan una posición fija de trabajo con nuestras manos por el uso del teclado o mouse. Es por eso que te dejamos algunos ejercicios sencillos para calmar esos molestos dolores.

1.- Dedo pulgar: abre completamente tu mano cada dedo separado uno del otro y a continuación dobla tu dedo pulgar hacia adentro, de modo que quisieras tocar la palma de tu mano con la yema de tus dedos.

2.- Tu mano: Haz una “O” con tu mano, junta todos los dedos de tu mano y trata que todos incluyendo tu dedo pulgar, quede lo más curvo posible, tendrás que tocar la punta de tu dedo pulgar con las puntas de los demás dedos.

3.- Estiramiento de muñecas: Estira tu brazo, ahora usando la mano contraría dobla la muñeca del brazo estirado hacia abajo, de tal modo que estires tu mano para abajo. Repite el proceso unas 10 veces para mejorar la flexibilidad.

4.- Empuña las manos: Coloca tu mano sobre una superficie y ahora dobla despacio la mano hacia adentro, no lo hagas con mucha fuerza, es un ejercicio para manos rígidas.

Fuente:https://www.ips.com.mx/colaboradores/como-aliviar-el-dolor-de-manos-por-el-uso-de-mouse-y-el-teclado

5 Tips para evitar dolores de espalda en el home office

1. CAMINAR
El cuerpo humano evolucionó para llevar una vida activa, no para estar sentado durante horas, por lo que nuestro esqueleto necesita movimiento para mantenerse saludable. Entonces, al contrario de lo que muchos creen, una de las mejores maneras de lidiar con el dolor de espalda es mantener el cuerpo en movimiento.

2. ESTIRARSE Y HACER EJERCICIOS
Es recomendable pararse de la silla y estirar el cuerpo cada hora (durante cuatro o cinco minutos). Puedes programar una alarma para que no te olvides de hacerlo.

4. ELEVAR LA COMPUTADORA SI ESTÁS SENTADO
Cuando trabajas sentado, tu cabeza, hombros y cuello no están en la posición más ideal. Así que tal vez puedes usar algunos libros para elevar un poco la laptop o la computadora, para que la pantalla esté alineada con tu vista.

5. USAR SOPORTES PARA LA ZONA LUMBAR O ESPALDA BAJA
Si te sientas en una silla con respaldo, puedes enrollar una pequeña toalla y ponerla en la silla a la altura de la zona lumbar. La toalla obligará a tu espalda baja a mantenerse en una buena posición (a mantener la curvatura normal) y evitará que te sientes sobre el coxis.

5 movimientos para aliviar la tensión muscular de cuello

La tensión muscular en zonas como el cuello u hombros se puede generar por múltiples causas como estrés, mala postura o lesiones. Aprende a aliviar estas molestias con elongación y rotación diaria.

1. Elongación: Inclinar la cabeza lentamente de derecha a izquierda durante 15 segundos.

2. Rotación: Durante 15 segundos, rotar la cabeza de derecha a izquierda tratando de tocar el pecho con la pera. Repetir otros 15 segundos comenzando de izquierda a derecha.

3. Rotación de hombros: Con los brazos extendidos hacia abajo y pegados al cuerpo, subir y bajar los hombros de manera circular durante 15 segundos.

4. Elongar brazos: Al finalizar la rutina, tomar por detrás de la cabeza el codo derecho con la mano izquierda y presionar hacia abajo. Luego, realizar el mismo movimiento tomando el codo izquierdo con la mano derecha, por 15 segundos cada brazo. Al terminar, extender el brazo derecho sobre el pecho en dirección al hombro izquierdo y traccionar con el brazo izquierdo en forma de palanca, pasando por debajo del brazo extendido. Repetir acción con el brazo izquierdo y mantener ambas posiciones por 10 segundos cada una.

5. Elongar al despertar: Una manera de prevenir o aliviar un incipiente dolor de cuello, consiste en cada día al despertar realizar movimientos libres de cabeza y cuello en todos planos de movimiento: Círculos, inclinaciones, rotaciones, flexiones y extensiones.

Siete Tips

Mantener actividad física incluso dentro de tu hogar es necesario para evitar dolencias musculares o articulares. Por eso revisa 7 ejercicios para realizar con tu bebé sin necesidad de tener una condición física exigente:

Sentadillas. Puedes utilizar un porta bebés o sostener a tu bebé con los brazos estirados enfrente de ti. Con las piernas abiertas y un poco dobladas baja echando los glúteos hacia atrás, sin que las rodillas queden por delante de tus pies. Puedes apoyarte contra la pared para tener más equilibrio.
Puente. Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y los pies ligeramente separados apoyados en el suelo. Coloca a tu hijo sobre tu cadera y levanta suavemente tu cuerpo haciendo la fuerza con las piernas y apretando los glúteos. Baja lentamente, pero sin apoyarse en el suelo hasta acabar con las repeticiones.
Estocadas. De pie, con nuestro bebé en brazos hacemos un paso adelante mientras la rodilla trasera se dobla casi hasta tocar el suelo (sin tocarlo) y repítelo con la otra pierna alternadamente.
Tabla. Colocamos el bebé en el suelo bajo nosotros y apoyamos los codos a ambos lados de él con los pies estirados. Contrae el abdomen y mantén esta posición durante treinta segundos.
Brazos. De pie, coge a tu bebé y estira los brazos para que quede enfrente de ti, solo tienes que subir los brazos mientras expiras y cuando vayas bajándolos suelta el aire lentamente.
Pecho. Acostada en el suelo con el peque en el pecho, estira los brazos levantando a tu bebé y dóblalos para bajarlo.
Relajación. Para terminar con tu ejercicio, pon a tu bebé en tu pecho y mientras le acaricias la cabecita y la espalda, respira profundamente. Esto hará que él también se relaje contigo.

4 ejercicios para estirar hombros y liberar tensión de cuello:
1. Rotaciones de cuello Este ejercicio nos permite aliviar la tensión en el cuello y en las cervicales. Consiste en rotar el cuello en una dirección y luego en la otra.

Inicialmente, tenemos la cabeza recta. La inclinamos a la derecha y permanecemos así unos segundos. Volvemos a la posición original y repetimos hacia la izquierda.

2. Ejercicios para estirar los hombros también debes ocuparte de la parte baja de la espalda, ya que las contracturas nacen muchas veces de ella. Un ejercicio muy útil consiste en situarnos de rodillas y sentarnos sobre los talones. A continuación, inclina la parte superior del cuerpo hacia delante con los brazos extendidos y procurando llegar lo más lejos posible.

3. El ejercicio de la toalla Para ejecutarlo, coloca una toalla enrollada en la base de tu cabeza, es decir, en la parte trasera del cuello. A continuación, coge la toalla por los laterales con ambas manos y tira de ella hacia arriba. De este modo, conseguirás estirar el cuello y eliminar sus contracturas.

4. Otro ejercicio para destensar los hombros y el cuello es el que consiste en tocar o coger los pies con las manos. Para hacerlo, deberás sentarte en el suelo formando un ángulo recto con tu cuerpo, es decir, con las piernas estiradas. A continuación, estira los brazos y coge con las manos las puntas de los pies. Trata de mantenerte en esa posición unos segundos y suelta. Es conveniente repetir este ejercicio varias veces.

¡Tomate 5 minutos al día y medita!

La meditación es una actividad que se complementa perfecto con la actividades cotidianas e inclusive la deportiva, ya que genera un bienestar tanto físico como mental, y tan solo con 5 minutos al día podrás sentir tu cuerpo y músculos renovados, puedes realizarlo a cualquier hora del día.

La meditación ofrece beneficios sobre nuestros músculos y nuestro estado físico, ya que atraer la atención a diferentes áreas del cuerpo mediante el contol de la respiración y el calmar la mente ayuda a relajar los músculos.

Además, el meditar promueve la paz interior y te relaja, y asi también reduces el estrés.

Te dejamos a continuación una playlist para que entres en modo zen cada día:

Ir a la playlist

Quedarse en casa ha sido un pretexto para no hacer actividad física sobretodo en la situación actual dada la pandemia, ya que los gimnasios y/o centros para realizar deporte han estado constantemente cambiando sus aperturas y cierres debido a las fases que se presenta en cada comuna o región.
Esto puede provocar ansiedad y deterioro en la salud física y mental, y mantener tu cuerpo activo, recibir luz solar por al menos veinte minutos al día, y diseñar menús nutritivos y equilibrados contribuyen a tu estado de ánimo y bienestar.
La tecnología también puede echarte una mano para mantenerte sano, y es por eso que te recomendamos las más destacadas cuentas en Youtube en donde realizan rutinas de ejercicios tanto como para principiantes hasta niveles superiores, y lo mejor de todo que es totalmente gratis y en la comodidad de tu hogar.

Cómo reducir la ansiedad con ejercicio

Este año no ha sido fácil y lo sabemos, con todo lo que ha pasado estos últimos meses es normal que sintamos ansiedad y estrés. La buena noticia es que hacer ejercicio es una excelente forma para reducir la ansiedad y liberar tensiones.

El ejercicio, además de ayudar a mejorar y prevenir diversos problemas de salud como la diabetes y la artritis, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, pero ¿por qué ocurre esto?
Al ejercitarnos nuestro cuerpo libera endorfinas, que son sustancias químicas naturales del cerebro y que entregan una sensación de bienestar. También, con la actividad física nuestra mente se libera de las preocupaciones, saliendo del ciclo de pensamientos negativos que ayudan a incrementar la ansiedad. Trotar, levantar pesas, jugar básquetbol y demás deportes nos ayudan a liberar endorfina, pero también puedes hacer actividades como salir a caminar, jardinería y actividades que involucren actividad física pero con menor intensidad. Lo importante es salir de donde estás y estirar los músculos ¡inténtalo!

Ejercicios para realizar en verano

La natación es el deporte de verano por excelencia, ya que además de ser divertido y refrescante, se ejercitan todos los músculos del cuerpo y es un excelente ejercicio cardiovascular. A pesar de esto, la natación no es el único deporte que se puede hacer en días de calor.
Otra alternativa para hacer estas vacaciones es el surf, un deporte ideal para pasar tiempo en la playa. Además de ser divertido y reducir el estrés, este deporte tiene muchos beneficios físicos, ya que ayuda a la tonificación de los músculos de brazos, piernas y abdomen.
El voleibol es un deporte que se puede realizar tanto en el agua como en la arena de la playa. Lo puede practicar todo tipo de personas, adultos y niños, y es una entretenida actividad que fortalece la musculatura de las piernas y te mantiene en movimiento. Para practicar este deporte solo se necesita algo que funcione como red y una pelota.
Si no tienes una piscina ni estás en la playa, el patinaje sobre ruedas es una muy buena alternativa de deporte al aire libre. Este deporte es ideal para cuando hace calor, ya que no se necesita indumentaria ni equipamiento que sea pesado, por lo que resulta agradable para afrontar altas temperaturas.

¿Cómo complementar la comida con el ejercicio?

Hacer ejercicio no basta para mantenernos saludables, es muy importante complementar tus rutinas de ejercicios con una alimentación balanceada. Lo que comes antes, durante y después de hacer ejercicio también puede influir en tu rendimiento y en los resultados que obtengas con esos ejercicios.
Una dieta balanceada te ayudará a recuperarte más rápido, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. También te ayudará a obtener resultados más rápidamente. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas proporcionan la energía necesaria para realizar ejercicio. Al ejercitarse, el cuerpo gasta energía adicional, por lo que es necesario comer antes de hacer ejercicio.
Lo ideal es ingerir una comida pequeña dos a cuatro horas antes de hacer ejercicio. Esta comida debe ser rica en proteínas, por ejemplo, pasta con verduras, legumbres y avena. Una porción de frutos secos, yogurt, barras de cereal y algún batido nutritivo, son el snack perfecto para comer durante el día.
Si decides hacer ejercicio por la tarde, lo mejor es hacerlo entre dos y tres horas después de almorzar. Esto ayudará a que se realice la digestión de los alimentos de manera correcta. Además de los alimentos, se recomienda tomar abundante agua e ingerir frutas, ya sea en batidos o frutas enteras.

¿Cómo mantenerse en forma desde el hogar?

Hacer actividad física es importante ya que reduce los niveles de estrés, la ansiedad y nos ayuda a tener más energía. Sabemos que la rutina de ir al gimnasio o salir a practicar un deporte al aire libre se encuentra pausada por el momento, pero eso no significa que no podamos seguir desde el hogar.
Las flexiones son un ejercicio muy fácil para realizar desde la casa, ya que no se necesitan implementos para hacerlas. Para hacer flexiones correctamente primero debes acostarte boca abajo con las palmas en el suelo, a la altura de los hombros, y luego levantar el cuerpo manteniéndolo lo más rígido posible.
Si este ejercicio no te resulta cómodo, puedes probar haciendo flexiones en la pared. Para esto debes apoyar tus manos en la pared, a la altura de los hombros, y mover tu cuerpo hacia la pared apretando el abdomen. Debes procurar que tu espalda se mantenga recta.
Por último, puedes trabajar los glúteos recostándote en el suelo de espalda y con las manos hacia abajo, y luego elevando la pelvis manteniendo la espalda recta y bajar hasta el suelo, haciendo 10 repeticiones.

Ejercicios para el dolor de espalda

Actividades como el teletrabajo o a las clases online nos hacen permanecer sentados mucho tiempo frente al computador, lo que es perjudicial para nuestra salud ya que provoca dolor de espalda, cuello, hombros y articulaciones. A continuación te presentamos dos ejercicios que puedes hacer directamente desde tu casa o lugar de trabajo, y que no te tomarán más de cinco minutos.
Primero acuéstate de estómago en el suelo o sobre una alfombra y lleva las rodillas abajo del estómago. Lleva los brazos por encima de la cabeza y apoya las palmas contra el suelo, manteniendo los brazos estirados.
Intenta alejar lo más posible las manos de tu cuerpo y mantén esa posición por unos segundos.
Para el segundo ejercicio puedes estar de pie o sentado, pero procurando tener la espalda y la cabeza derechas. Lleva tus manos hacia tu espalda y junta ambas palmas, de manera que los codos queden doblados sobre tu espalda. Mantén esta posición por al menos 20 segundos y descansa.
Finalmente, para prevenir el dolor de espalda y cuello recuerda que los ojos deben estar a la altura de la parte de superior de la pantalla del ordenador, si no se fuerza el cuello y la espalda y se producen molestias y lesiones.

¿Cómo mantenerse en forma estando en la casa?

Ahora que estamos todo el día en casa ¿qué tal si usamos este tiempo para hacer un poco de ejercicio y mantenernos en forma? Son muchas las rutinas de ejercicios que puedes hacer desde el hogar, y cada una varía dependiendo de cuál sea tu objetivo.
El primer paso para hacer ejercicio en el hogar es buscar ropa cómoda, como unas mallas, buzo y zapatillas, y buscar un lugar de la casa que tenga espacio y no choquemos con los muebles. Te recomendamos también hacer ejercicio sobre una alfombra, o bien un mat de yoga, para que no te duela la espalda al estar recostada en el suelo.
Uno de los ejercicios clásicos es el skipping (rodillas arriba) que consiste en elevar las rodillas sin moverte del sitio. Cuanta más velocidad metas en este ejercicio y más alto subas las rodillas, mucho mejor. Otro ejercicio muy recomendado es un ejercicio de cardio similar al anterior, en donde simulas como si estuvieras corriendo pero sin desplazarte. Lleva los talones a los glúteos alternando cada pierna tan rápido como puedas. También puedes mover los brazos en consonancia para trabajar el tren superior.
Por último, te recomendamos realizar burpees, un ejercicio súper exigente pero también muy efectivo para tonificar y baja de peso. Primero parte estando de pie y tírate al suelo en plancha y haz una flexión. Reincorpórate, ponte de pie, da un salto y vuelve a empezar ¡Mucho éxito!

Ejercicio en casa:

No es necesario gastar dinero en un equipo de gimnasio para hacer ejercicio en el hogar. Existen objetos de nuestra vida cotidiana que podemos usar para mantenernos fit, por ejemplo, podemos llenar botellas vacías con arroz o lentejas para hacer pesas y ejercitar nuestros brazos.
También podemos utilizar una silla para hacer ejercicios de piernas y abdomen. Para esto debes ponerte de rodillas sobre la silla y hacer elevaciones de piernas, mientras apoyas las manos sobre el asiento de espalda a este y flexionando los codos hacia atrás.
Recuerda que debes ir alternando para trabajar ambas piernas. Otra forma de hacer ejercicio utilizando sillas es poniendo las manos a ambos lados del asiento e ir levantando las piernas hacia atrás y luego llevándola hacia adelante, de modo que la rodilla toque el pecho. Con esto fortalecerás no solo las piernas sino que también los glúteos y el abdomen.

Elongación en casa:

Permanecer mucho rato sentados es perjudicial para nuestra salud, por eso es importante que aunque trabajemos desde la casa, nos tomemos unos minutos al día para estirar los músculos. Con estos simples ejercicios podrás estirar y fortalecer tus músculos y lo mejor de todo es que no te tomará más de 10 minutos.
Primero rota tus tobillos y muñecas durante 5 segundos por cada uno, luego rota tu tronco lo más que puedas hacia un lado y luego hacia el otro. Recuerda sostener esa posición durante al menos 5 segundos. Repite este ejercicio 5 veces en un lado y luego 5 veces hacia el lado contrario.
Ponte de pie e intenta tocar la punta de los dedos con la punta de los pies. Es importante que te concentres en la respiración, inhala por la nariz y exhala por la boca. Cada vez que exhales intenta llegar un poco más abajo.
Por último estira tu brazo izquierdo hacia el lado derecho lo más que puedas e intenta jalarlo hacia ti tomándolo desde el codo. Haz 5 sesiones por cada lado y listo. ¡Verás como te sientes más liviano y relajado!

Rutina de ejercicios de yoga para realizar por las mañanas:

15 minutos de yoga cada mañana son suficientes para mejorar la postura, despejar la mente y por ende aumentar nuestra concentración y reducir el estrés. ¿Lo mejor de todo? ¡No hace falta ir al gimnasio! En simples pasos te enseñaremos posiciones de yoga que puedes hacer en cualquier lugar.

• El árbol: Ponte de pie con las piernas juntas. Lleva el peso a uno de tus pies y levanta el otro. Coloca la planta del pie levantado sobre el muslo contrario y respira. Recuerda estirar tu espalda y elevar los brazos por encima de la cabeza. Mantén esa posición por 30 segundos y cambia.

• La Cobra: Acuéstate en el suelo boca abajo con el cuerpo estirado y pon las palmas de la mano debajo de los hombros como si fueras a hacer una flexión. Levanta la parte superior del cuerpo y mantén los brazos totalmente estirados, y la espalda y cabeza hacia atrás. Mantente 10 segundos, descansa y repite.

• Savasana: Recuéstate en el suelo mirando hacia arriba sobre un mat de yoga o una toalla y estírate. Separa las piernas y aleja los brazos de tu cuerpo con la palma de las manos mirando hacia el techo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.

CONSEJOS
¡ESTE 2021 DOLORUB ES EL PARTNER OFICIAL DE UNIVERSIDAD DE CHILE!

Revisa nuestras redes sociales oficiales para enterarte de todas las actividades y noticias que tenemos con el club.

NOTICIAS
Diseñado y desarrollado por