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¿Cómo logra Dolorub aliviar el dolor?

• Dolorub Crema Analgésica con Ibuprofeno al 5%. Antinflamatorio para pequeñas torceduras y dolores musculares.
• Parche de Cobre que libera partículas de cobre promoviendo la conducción de calor contra dolores articulares y reumáticos.
• Parche Cápsico, contiene capsaicina, que genera calor bloqueando la transmisión del dolor muscular.

¿Debo masajear la zona afectada para lograr el efecto correcto de Dolorub?

Sí, idealmente se debe masajear la zona afectada, frotando y generando calor que ayuda a disminuir el dolor con mayor rapidez.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo complementar la comida con el ejercicio?

Hacer ejercicio no basta para mantenernos saludables, es muy importante complementar tus rutinas de ejercicios con una alimentación balanceada. Lo que comes antes, durante y después de hacer ejercicio también puede influir en tu rendimiento y en los resultados que obtengas con esos ejercicios.
Una dieta balanceada te ayudará a recuperarte más rápido, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. También te ayudará a obtener resultados más rápidamente. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas proporcionan la energía necesaria para realizar ejercicio. Al ejercitarse, el cuerpo gasta energía adicional, por lo que es necesario comer antes de hacer ejercicio.
Lo ideal es ingerir una comida pequeña dos a cuatro horas antes de hacer ejercicio. Esta comida debe ser rica en proteínas, por ejemplo, pasta con verduras, legumbres y avena. Una porción de frutos secos, yogurt, barras de cereal y algún batido nutritivo, son el snack perfecto para comer durante el día.
Si decides hacer ejercicio por la tarde, lo mejor es hacerlo entre dos y tres horas después de almorzar. Esto ayudará a que se realice la digestión de los alimentos de manera correcta. Además de los alimentos, se recomienda tomar abundante agua e ingerir frutas, ya sea en batidos o frutas enteras.

¿Cómo mantenerse en forma desde el hogar?

Hacer actividad física es importante ya que reduce los niveles de estrés, la ansiedad y nos ayuda a tener más energía. Sabemos que la rutina de ir al gimnasio o salir a practicar un deporte al aire libre se encuentra pausada por el momento, pero eso no significa que no podamos seguir desde el hogar.
Las flexiones son un ejercicio muy fácil para realizar desde la casa, ya que no se necesitan implementos para hacerlas. Para hacer flexiones correctamente primero debes acostarte boca abajo con las palmas en el suelo, a la altura de los hombros, y luego levantar el cuerpo manteniéndolo lo más rígido posible.
Si este ejercicio no te resulta cómodo, puedes probar haciendo flexiones en la pared. Para esto debes apoyar tus manos en la pared, a la altura de los hombros, y mover tu cuerpo hacia la pared apretando el abdomen. Debes procurar que tu espalda se mantenga recta.
Por último, puedes trabajar los glúteos recostándote en el suelo de espalda y con las manos hacia abajo, y luego elevando la pelvis manteniendo la espalda recta y bajar hasta el suelo, haciendo 10 repeticiones.

Ejercicios para el dolor de espalda

Actividades como el teletrabajo o a las clases online nos hacen permanecer sentados mucho tiempo frente al computador, lo que es perjudicial para nuestra salud ya que provoca dolor de espalda, cuello, hombros y articulaciones. A continuación te presentamos dos ejercicios que puedes hacer directamente desde tu casa o lugar de trabajo, y que no te tomarán más de cinco minutos.
Primero acuéstate de estómago en el suelo o sobre una alfombra y lleva las rodillas abajo del estómago. Lleva los brazos por encima de la cabeza y apoya las palmas contra el suelo, manteniendo los brazos estirados.
Intenta alejar lo más posible las manos de tu cuerpo y mantén esa posición por unos segundos.
Para el segundo ejercicio puedes estar de pie o sentado, pero procurando tener la espalda y la cabeza derechas. Lleva tus manos hacia tu espalda y junta ambas palmas, de manera que los codos queden doblados sobre tu espalda. Mantén esta posición por al menos 20 segundos y descansa.
Finalmente, para prevenir el dolor de espalda y cuello recuerda que los ojos deben estar a la altura de la parte de superior de la pantalla del ordenador, si no se fuerza el cuello y la espalda y se producen molestias y lesiones.

¿Cómo mantenerse en forma estando en la casa?

Ahora que estamos todo el día en casa ¿qué tal si usamos este tiempo para hacer un poco de ejercicio y mantenernos en forma? Son muchas las rutinas de ejercicios que puedes hacer desde el hogar, y cada una varía dependiendo de cuál sea tu objetivo.
El primer paso para hacer ejercicio en el hogar es buscar ropa cómoda, como unas mallas, buzo y zapatillas, y buscar un lugar de la casa que tenga espacio y no choquemos con los muebles. Te recomendamos también hacer ejercicio sobre una alfombra, o bien un mat de yoga, para que no te duela la espalda al estar recostada en el suelo.
Uno de los ejercicios clásicos es el skipping (rodillas arriba) que consiste en elevar las rodillas sin moverte del sitio. Cuanta más velocidad metas en este ejercicio y más alto subas las rodillas, mucho mejor. Otro ejercicio muy recomendado es un ejercicio de cardio similar al anterior, en donde simulas como si estuvieras corriendo pero sin desplazarte. Lleva los talones a los glúteos alternando cada pierna tan rápido como puedas. También puedes mover los brazos en consonancia para trabajar el tren superior.
Por último, te recomendamos realizar burpees, un ejercicio súper exigente pero también muy efectivo para tonificar y baja de peso. Primero parte estando de pie y tírate al suelo en plancha y haz una flexión. Reincorpórate, ponte de pie, da un salto y vuelve a empezar ¡Mucho éxito!

Ejercicio en casa:

No es necesario gastar dinero en un equipo de gimnasio para hacer ejercicio en el hogar. Existen objetos de nuestra vida cotidiana que podemos usar para mantenernos fit, por ejemplo, podemos llenar botellas vacías con arroz o lentejas para hacer pesas y ejercitar nuestros brazos.
También podemos utilizar una silla para hacer ejercicios de piernas y abdomen. Para esto debes ponerte de rodillas sobre la silla y hacer elevaciones de piernas, mientras apoyas las manos sobre el asiento de espalda a este y flexionando los codos hacia atrás.
Recuerda que debes ir alternando para trabajar ambas piernas. Otra forma de hacer ejercicio utilizando sillas es poniendo las manos a ambos lados del asiento e ir levantando las piernas hacia atrás y luego llevándola hacia adelante, de modo que la rodilla toque el pecho. Con esto fortalecerás no solo las piernas sino que también los glúteos y el abdomen.

Elongación en casa:

Permanecer mucho rato sentados es perjudicial para nuestra salud, por eso es importante que aunque trabajemos desde la casa, nos tomemos unos minutos al día para estirar los músculos. Con estos simples ejercicios podrás estirar y fortalecer tus músculos y lo mejor de todo es que no te tomará más de 10 minutos.
Primero rota tus tobillos y muñecas durante 5 segundos por cada uno, luego rota tu tronco lo más que puedas hacia un lado y luego hacia el otro. Recuerda sostener esa posición durante al menos 5 segundos. Repite este ejercicio 5 veces en un lado y luego 5 veces hacia el lado contrario.
Ponte de pie e intenta tocar la punta de los dedos con la punta de los pies. Es importante que te concentres en la respiración, inhala por la nariz y exhala por la boca. Cada vez que exhales intenta llegar un poco más abajo.
Por último estira tu brazo izquierdo hacia el lado derecho lo más que puedas e intenta jalarlo hacia ti tomándolo desde el codo. Haz 5 sesiones por cada lado y listo. ¡Verás como te sientes más liviano y relajado!

Rutina de ejercicios de yoga para realizar por las mañanas:

15 minutos de yoga cada mañana son suficientes para mejorar la postura, despejar la mente y por ende aumentar nuestra concentración y reducir el estrés. ¿Lo mejor de todo? ¡No hace falta ir al gimnasio! En simples pasos te enseñaremos posiciones de yoga que puedes hacer en cualquier lugar.

• El árbol: Ponte de pie con las piernas juntas. Lleva el peso a uno de tus pies y levanta el otro. Coloca la planta del pie levantado sobre el muslo contrario y respira. Recuerda estirar tu espalda y elevar los brazos por encima de la cabeza. Mantén esa posición por 30 segundos y cambia.

• La Cobra: Acuéstate en el suelo boca abajo con el cuerpo estirado y pon las palmas de la mano debajo de los hombros como si fueras a hacer una flexión. Levanta la parte superior del cuerpo y mantén los brazos totalmente estirados, y la espalda y cabeza hacia atrás. Mantente 10 segundos, descansa y repite.

• Savasana: Recuéstate en el suelo mirando hacia arriba sobre un mat de yoga o una toalla y estírate. Separa las piernas y aleja los brazos de tu cuerpo con la palma de las manos mirando hacia el techo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.

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