5 movimientos para aliviar la tensión muscular de cuello
La tensión muscular en zonas como el cuello u hombros se puede generar por múltiples causas como estrés, mala postura o lesiones. Aprende a aliviar estas molestias con elongación y rotación diaria.
1. Elongación: Inclinar la cabeza lentamente de derecha a izquierda durante 15 segundos.
2. Rotación: Durante 15 segundos, rotar la cabeza de derecha a izquierda tratando de tocar el pecho con la pera. Repetir otros 15 segundos comenzando de izquierda a derecha.
3. Rotación de hombros: Con los brazos extendidos hacia abajo y pegados al cuerpo, subir y bajar los hombros de manera circular durante 15 segundos.
4. Elongar brazos: Al finalizar la rutina, tomar por detrás de la cabeza el codo derecho con la mano izquierda y presionar hacia abajo. Luego, realizar el mismo movimiento tomando el codo izquierdo con la mano derecha, por 15 segundos cada brazo. Al terminar, extender el brazo derecho sobre el pecho en dirección al hombro izquierdo y traccionar con el brazo izquierdo en forma de palanca, pasando por debajo del brazo extendido. Repetir acción con el brazo izquierdo y mantener ambas posiciones por 10 segundos cada una.
5. Elongar al despertar: Una manera de prevenir o aliviar un incipiente dolor de cuello, consiste en cada día al despertar realizar movimientos libres de cabeza y cuello en todos planos de movimiento: Círculos, inclinaciones, rotaciones, flexiones y extensiones.
Cómo complementar la comida con el ejercicio?
Hacer ejercicio no basta para mantenernos saludables, es muy importante complementar tus rutinas de ejercicios con una alimentación balanceada. Lo que comes antes, durante y después de hacer ejercicio también puede influir en tu rendimiento y en los resultados que obtengas con esos ejercicios.