Ejercicios para el dolor de espalda
Actividades como el teletrabajo o a las clases online nos hacen permanecer sentados mucho tiempo frente al computador, lo que es perjudicial para nuestra salud ya que provoca dolor de espalda, cuello, hombros y articulaciones.
A continuación te presentamos dos ejercicios que puedes hacer directamente desde tu casa o lugar de trabajo, y que no te tomarán más de cinco minutos.
Primero acuéstate de estómago en el suelo o sobre una alfombra y lleva las rodillas abajo del estómago. Lleva los brazos por encima de la cabeza y apoya las palmas contra el suelo, manteniendo los brazos estirados.
Intenta alejar lo más posible las manos de tu cuerpo y mantén esa posición por unos segundos.
Para el segundo ejercicio puedes estar de pie o sentado, pero procurando tener la espalda y la cabeza derechas. Lleva tus manos hacia tu espalda y junta ambas palmas, de manera que los codos queden doblados sobre tu espalda. Mantén esta posición por al menos 20 segundos y descansa.
Finalmente, para prevenir el dolor de espalda y cuello recuerda que los ojos deben estar a la altura de la parte de superior de la pantalla del ordenador, si no se fuerza el cuello y la espalda y se producen molestias y lesiones.
Cómo complementar la comida con el ejercicio?
Hacer ejercicio no basta para mantenernos saludables, es muy importante complementar tus rutinas de ejercicios con una alimentación balanceada. Lo que comes antes, durante y después de hacer ejercicio también puede influir en tu rendimiento y en los resultados que obtengas con esos ejercicios.